REGISTRO GRATUITO

Single Blog

Sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et magnam aliquam quaerat voluptatem nostrum.

Un vistazo a lo que se vivió en Foro Huracán 2021

El espacio que reunió a los actores principales de la industria en pro de la seguridad ante huracanes.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera edición de Foro Huracán en la ciudad de Cancún.

El objetivo principal fue escuchar de primera mano, las experiencias en las diferentes industrias ante el paso del huracán Wilma en 2005.

Industrias en materia de construcción, hotelería, mantenimiento, seguros, además de contar con la presencia de Protección Civil, aportaron sus vivencias.

Un punto principal, fue el cómo han ido mejorando los procesos y estrategias que implementan los hoteles en sus refugios ante la alerta de un huracán.

También expusieron la manera en que se vio afectado el sector turismo con la lenta reapertura de operaciones en hoteles.

En el tema de seguros, se dieron a conocer cifras y estimaciones de lo que las aseguradoras han tenido que pagar y de cómo fueron los largos y lentos procesos para indemnizar a los afectados.

La aportación de Protección Civil fue de gran valor al exponer como los protocolos se han ido mejorando y que con cada experiencia de un evento catastrófico, se implementan los planes de acción.

La industria de la construcción aporto con los avances que se han hecho para mejorar las construcciones y de cómo una estructura bien cimentada puede salvaguardar vidas.

El evento fue conducido por el reconocido periodista Oscar Cadena que siempre ha estado pendiente del bienestar de los quintarroenses.

En resumen, Foro Huracán busca paso a paso, fomentar la cultura de que podemos prevenir daños mediante nuevas acciones y tecnologías que se han ido desarrollando.

Es un hecho que no podemos evitar un huracán, pero sí podemos protegernos y hacer todo lo posible por que las industrias reactiven sus operaciones lo más pronto posible.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamc or per mattis, pulvinar dapibus leo.dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repu dia ndae sint et molestiae non recusanda itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delecus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis dolori us asperiores repellat. 

Share Now: