REGISTRO GRATUITO

Single Blog

Sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et magnam aliquam quaerat voluptatem nostrum.

México y su historia con los huracanes

Conoce cuales han sido los huracanes que más daño le han hecho a nuestro país.

Por su ubicación geográfica, las costas de México se mantienen en alerta por el paso de tormentas y huracanes que se desarrollan en el atlántico y en Pacífico.

Lamentablemente han ocurrido desastres causados por los huracanes que lamentablemente han ocasionado pérdidas humanas y costosos daños económicos en algunas ciudades.

A continuación te compartimos una lista de los huracanes que más han afectado a nuestro país desde que se tiene registro:

El huracán Janet fue uno de los primeros fenómenos meteorológicos de los que se tuvo registro, catalogado como categoría 5, impactó las costas de Quintana Roo el 27 de septiembre de 1955 con un estimado de 700 pérdidas humanas.

Huracán Liza, catalogado categoría 4  impactó las costas de Baja California y Sonora el 30 de septiembre de 1976 con un registro de alrededor de 630 pérdidas humanas.

Huracán Gilberto, uno de los que más ha causado daños en territorio mexicano. El 14 de septiembre de 1988, tocó tierra en las costas de la isla de Cozumel con vientos de más de 280 km/h.

Después se desplazó al norte del país impactando los estados de Nuevo León y Coahuila causando alrededor de 225 muertes y miles de damnificados.

El huracán Paulina, en costas del Pacífico, afecto entre el 5 y el 10 de octubre de 1997 inicialmente en Chiapas y desplazándose hacia Puerto Escondido, Huatulco y Acapulco.

Causó pérdidas económicas de más de 400 millones de dólares. Tan solo en el estado de Guerrero dejó alrededor de 300 mil damnificados.

Huracán Wilma, también causó grandes daños económicos en las costas de la Riviera Maya. El 21 de octubre de 2005 tocó tierra en Cozumel y debido a su lenta trayectoria  causó destrucción de más de 1,752 millones de dólares en la zona hotelera.

Huracán Manuel, en septiembre de 2003, causó daños en los estados de Guerrero, Coahuila, Chihuahua y Durango. Con daños económicos calculados en 242 millones de dólares.

Huracán Patricia, catalogado como uno de los huracanes más intensos con vientos que alcanzaron los 342 km/h. Sucedió entre el 23 y 24 de octubre y afortunadamente tocó tierra ya debilitado en tormenta tropical.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamc or per mattis, pulvinar dapibus leo.dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repu dia ndae sint et molestiae non recusanda itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delecus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis dolori us asperiores repellat. 

Share Now: