REGISTRO GRATUITO

Single Blog

Sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et magnam aliquam quaerat voluptatem nostrum.

Los huracanes más poderosos de la historia

Desde que se tiene registro de los huracanes, se han podido categorizar de acuerdo a la intensidad de los vientos que produce y su velocidad.

De acuerdo a esos registros podemos saber cuáles han sido los huracanes con más fuerza que se han formado en la tierra.

Aquí una lista de los huracanes más poderosos y devastadores:

El Ciclón del Río Hugli

Se considera como el desastre natural más terrible de la historia, ocurrió el 11 de octubre de 1737. Causó mareas de 10 a 13 metros de altura y arrasó 330 kilómetros de tierra causando alrededor de 300,000 y 350,000 muertes.

El Gran Huracán

Se formó cerca de las islas de Cabo Verde el 9 de octubre de 1780. Pasó por Martinica y Santa Lucía, después por Puerto Rico y la República Dominicana. El número total de personas fallecidas fue de alrededor de 22,000 y 27,000.

Tifón Haiphong

En el año 1881 se originó cerca de las Filipinas y causó devastación en Haiphong, Vietnam. Las tormentas causaron la muerte de cerca de 300,000 personas debido a enfermedades y hambre.

Huracán Galveston

Un huracán golpeó la ciudad de Galveston, Texas en el año 1900. Dejó alrededor de 8,000 y 12,000 muertes de una población de aproximadamente 38,000 habitantes.

El Gran Ciclón Bhola

En noviembre de 1970, la ciudad de Galveston, Bangladesh fue golpeada por un huracán que los vientos superaban los 220 kilómetros por hora. Al menos 300,000 personas perdieron la vida.

Super Tifón Nina

Vientos de más de 185 kilómetros por hora pasaron junto a Taiwán y continuaron su recorrido hacia la ciudad Hualien en China. Los daños del tifón causó el colapso de represas provocando inundaciones y destrucción sin precedentes ría abajo. Se estiman muertes de alrededor de 171,000 y 229,000 personas.

Estos son solo un ejemplo de los fenómenos más destructivos en la historia. Aunque hay registro de otros más actuales, sin duda esta lista será de las más recordadas en la historia.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamc or per mattis, pulvinar dapibus leo.dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repu dia ndae sint et molestiae non recusanda itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delecus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis dolori us asperiores repellat. 

Share Now: