REGISTRO GRATUITO

Single Blog

Sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et magnam aliquam quaerat voluptatem nostrum.

Las repercusiones del fenómeno llamado El Niño

Hemos escuchado hablar de un fenómeno atmosférico llamado “el Niño”, pero ¿qué es este fenómeno exactamente? Aquí te lo explicamos.

Este fenómeno puede llegar a suceder en periodos variables de 2 a 7 años y ocurren por lo general en el océano Pacífico y sus alrededores. Afecta a nivel regional y global ya que transforma el estado del clima de casi toda la tierra.

Entre 1997 y 1998 la temperatura en Mongolia registró los 42 grados centígrados y causó precipitaciones en el centro de Europa que ocasionaron una de las inundaciones más importantes del siglo.

Otras afectaciones en regiones húmedas se originan prolongadas sequias y en zonas áridas se producen lluvias torrenciales además de olas de frío o de calor en diferentes zonas del mundo.

Aunque no parezca, el cambio en la atmósfera puede repercutir severamente a la sociedad, a la economía y hasta en la política.

Por ejemplo, las sequías aumentan la mortandad del ganado y los incendios forestales contaminan el ambiente y llegan a provocar la pérdida de la biodiversidad.

Por otro lado, las lluvias intensas causan inundaciones y aluviones de barro y rocas. El aumento de la temperatura de las aguas aleja los bancos pesqueros por lo que la actividad pesquera se ve afectada.

El fenómeno el Niño produce una alteración en la presión atmosférica sobre el océano. Los vientos no tienen fuerza para arrastrar las aguas cálidas superficiales hacia las costas y es entonces cuando forman una contracorriente.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamc or per mattis, pulvinar dapibus leo.dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repu dia ndae sint et molestiae non recusanda itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delecus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis dolori us asperiores repellat. 

Share Now: