REGISTRO GRATUITO

Foro Huracán

Edición 2021

Home / Gallery

Cultura de protección, objetivo principal del Foro Huracán 2021

  • El Foro Huracán 2021 reunió a los principales actores en temas de construcción, seguros y hotelería, además de haber contado con la presencia de autoridades como Protección Civil del estado de Quintana Roo. 

  • La finalidad del Foro Huracán 2021 fue fomentar la conciencia de protección ante la temporada de huracanes.  

El 27 de mayo de 2021, en el hotel Pyramid en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la primera edición del Foro Huracán con la finalidad de fomentar la conciencia de protección ante la temporada de huracanes. Se dieron a conocer los cambios y mejoras que se han ido implementando para prevenir y reducir al mínimo los daños económicos tras el paso de un huracán.

Como parte del panel de expertos, se contó con la presencia del Teniente Arturo Rosales en representación de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres con el tema de protección y protocolos en refugios; el Lic. Adrián Martínez de la Coordinación Estatal de Protección Civil habló sobre los procedimientos y daños ante la temporada de huracanes; el Ingeniero Diego Cortés de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó los aspectos para brindar una mejor protección estructural, por último; el Lic. Carlos Loría, Experto en Materia de Seguros, expuso sobre la forma en que una aseguradora brinda apoyo en cuestión económica a los hoteles tras el impacto de un huracán.